Apoyo a Microcreditos por COVID-19
¡Fondo Tamaulipas se pone en tu lugar y te entiende!
SI LO NECESITAS, POSPONEMOS TUS PAGOS HASTA 12 SEMANAS.
Apreciable Acreditado:
En la Dirección de Microcréditos, tú eres lo más importante para nosotros, entendemos que la situación de tu negocio puede estar pasando por momentos difíciles, es por ello que ofrecemos la posibilidad de aplazar tu crédito hasta 12 semanas y continuar con tus pagos en la primera semana del mes de julio.
Trabajando juntos, tendremos la certeza de que saldremos adelante y continuar con el crecimiento económico.
Requisitos para hacer uso del beneficio:
1.- El Núcleo solidario debe de estar al corriente en sus pagos hasta el 31 de Marzo del 2020.
2.- Enviar petición por escrito de manera digital a Fondo Tamaulipas con los datos siguientes:
a).- Nombre del grupo
b).- Nombre de la persona representante del grupo que hace la petición
c).- Anexar foto de la Identificación oficial vigente y del comprobante de domicilio reciente (no menos de 2 meses de vencido)
d).- Firmar la solicitud de la petición
3.- Una vez aprobada su solicitud, el llenado y firmado del formato Solicitud de “Apoyo a Acreditados de Fondo Tamaulipas por COVID 19”, así como un escrito al contrato inicial respaldando el plazo de apoyo solicitado se realizará por cada una de las personas integrantes del núcleo solidario una vez pasada la contingencia.
Para acceder a este apoyo, deberás solicitarlo antes del 30 de abril del 2020
NOTA: Después de haber enviado la solicitud vía digital; tendrás un periodo de 60 días para hacernos llegar la solicitud firmada en original.
¡CUALQUIER DUDA COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
fondo.tamaulipas@tamaulipas.gob.mx
http://fondotamaulipas.gob.mx/
OFICINAS DE ATENCIÓN REGIONAL
CD. VICTORIA Blvd. Emilio Portes Gil N°1270, Edificio Tiempo Nuevo Planta Alta, Col. Nuevo Santander (834) 172-6000 y 172-6021 |
NUEVO LAREDO Calle Héroe de Nacataz esq. Reynosa, anexo en Centro Cívico, Sector Centro (867) 713 70 11 ext 121 |
REYNOSA Venustiano Carranza esq. Juárez Local 1 y 2 Comercial Anzaldúa Zona Centro (899) 930-0376 / 922-0918 |
MATAMOROS Calle Quinta 124 Entre Morelos y Guerrero No. 203 Plaza Praha Col. Centro (868) 149-1137 |
RÍO BRAVO Av. Francisco I. Madero Esq. Con Quintana Roo No.310 Altos Edificio Fiscal Zona Centro (899) 853-33 06 / 853-34 56 |
VALLE HERMOSO Calle Segunda entre Victoria y Revolución, S/N Zona Centro (894) 856-0350 |
TAMPICO Av. Hidalgo N°3601, Local 7 Esquina J. Ma. Morelos Col. Guadalupe, Plaza Galerias (833) 217-4498 / 213-8120 |
CD. MANTE Guayalejo N°302, Complejo Gubernamental Zona Centro (831) 233-2970 Planta Alta |
SAN FERNANDO Hidalgo y Escandón Zona Centro (841) 852-3752 |
ALTAMIRA
Calle Quinteros |
MIGUEL ALEMÁN
Calle Puerto de Manzanillo |
¡ESTAMOS PARA SERVIRTE!
-Preguntas Frecuentes-
1.- ¿Todos los micro acreditados entran en este apoyo?
Solo los microcréditos que estén al corriente en sus pagos hasta el 31 de marzo del 2020.
2.- ¿Tiene que ser de manera grupal?
Si
3.- ¿Cuál es la fecha límite para solicitar el apoyo?
Hasta el día 30 de abril del 2020
4.- ¿Con quién me puedo dirigir para solicitar el apoyo?
Con tu promotor
5.- ¿Porque medio voy a hacer llegar la solicitud?
Por medio de foto vía correo electrónico y/o WhatsApp
6.- ¿A partir de qué fecha se reanudarían los pagos semanales?
A partir de la primera semana de julio
7.- ¿Cuáles son los requisitos?
- Ser acreditados del programa.
- Créditos otorgados durante la presente administración.
- Créditos en situación administrativa al corriente con sus pagos o con vencidas de los meses de abril, mayo y junio.
- Créditos con no más de un convenio.
- Solicitud por escrito de interrupción de pago para el mes de abril, mayo y junio del 2020.
- Comprobante de domicilio actualizado (acreditados).
- Identificación oficial de los firmantes (INE).
- Copia de la última ficha de pago.
8.- ¿Si uno de los intervinientes del crédito no puede firmar, podría acceder a este apoyo?
No, es necesario que todos los firmantes del crédito firmen el adéndum.
9.- ¿Cómo saber si queda aplicado el ajuste y las nuevas condiciones de pago?
Se te confirmará la aplicación del apoyo así como el nuevo plazo de tu crédito por medio del promotor.
10.- ¿Este beneficio modifica el pago semanal?
No, al momento en que se reactive la obligación de pago, el cobro se hará con el mismo monto de tu calendario de pagos.
11.- ¿Cambiarán las condiciones de mi crédito Original?
Las condiciones del crédito se mantienen, lo único que cambiará es el plazo que incrementará 12 semanas.
12.- ¿Una vez registrado, el apoyo aplica de forma automática?
No, una vez que recibas el adéndum, es necesario tu firma como titular del crédito y los requisitos que se mencionan en la pregunta 7.
13.- ¿Tengo que mantener el apoyo durante los meses solicitados?
Sí, dado que se firmará el adéndum se contarán con estas nuevas condiciones de crédito.
14.- ¿Si estoy inscrito en el apoyo, puedo realizar pagos a los créditos?
Sí, puedes realizar todos los pagos que decidas y con ello disminuye su saldo.